SOBRE EL BLOG

Hay muchos blogs de descargas de música y este es sólo uno más. La idea de abrirlo surgió cuando vi que tenía una ingente cantidad de música en mi ordenador, y que podía compartirla. Muchos grupos apenas los escucho pero a lo mejor a alguien le pueden interesar, o puede que lleve tiempo buscando sin encontrar enlaces disponibles.

No me malentendáis, no estoy a favor de la piratería y no pretendo fomentarla, pero creo que todos estaremos de acuerdo en que muchos de los grupos que hay aquí son difíciles de encontrar en tiendas físicas. Además, los CDs hoy en día están muy caros en buena parte del mundo.

Me gusta muchísimo la música, diferentes estilos, y entiendo que hay gente que vive de ello. No me parece bien disfrutar de forma enteramente gratuita del trabajo de otros. Entiendo que el arte no debería tener precio, y que todos merecemos deleitarnos con obras literarias, musicales, pictóricas, etc. Pero no nos engañemos, vivimos en una sociedad (o sociedades) en las que el dinero es lo primero, la base de nuestra economía y el sustento de nuestro día a día. Para muchas bandas su música es su trabajo, y viven de ello, y creo que es perfectamente respetable. Lo mismo que pudiera hacer un escritor, un pintor u otro artista.

Personalmente, si me gusta mucho un CD y me puedo permitir comprarlo (y lo encuentro), me alegra muchísimo tenerlo. Del mismo modo con los conciertos y con el merchandising. Apoyar a las bandas es fundamental si queremos que sigan sorprendiéndonos y llenando nuestras vidas con melodías que a menudo juegan con nuestros sentimientos, con nuestras situaciones y que nos ayudan a reír, llorar o luchar cuando necesitamos ese pequeño empujón.

Por otra parte, como he dicho antes, la música resulta poco accesible. A veces por falta de recursos económicos, a veces porque hay grupos poco conocidos cuyos CDs son imposibles de encontrar o ya no circulan por el mercado. Por eso considero que es necesario acercar a los fans en potencia la posibilidad de escuchar música y de que, aunque no puedan comprar un CD, tal vez un día compren una camiseta, o vayan a un festival, o den a conocer el grupo a otros amigos que tal vez compren algo, o que sigan difundiendo su música. Creo que en este sentido se pronuncian diversas bandas a favor de la piratería, como Dope Stars Inc., Alestorm, Lagerstein (por mencionar algunas del blog) y un largo etcétera.

Me hace gracia, en cierto modo, que se ataque tan concienzudamente a los blogs que ofrecen descargas, cuando realmente la gente no suele recurrir a ellos para encontrar y bajar cosas. Ya están YouTube, Spotify, SoundCloud, y un montón de sitios para que escuchemos la música gratis o a un precio asequible sin tener que almacenar nada en nuestro PC. Pero yo, personalmente, salvo que un disco sólo sea lanzado digitalmente y a un precio razonable por la propia banda, creo que es absurdo pagar si no voy a tener nada "físico" que apreciar. Algunos CDs son obras de arte en sí mismos: las portadas, los libretos, los extras... eso sí suele valer la pena para rascarse un poco el bolsillo (si puedes).

No quiero acabar esta chapa sin mencionar algo que habréis notado últimamente: la publicidad en el blog y en los enlaces. No era mi intención en un principio meter este tipo de cosas que desvirtúa un poco la idea de compartir para disfrutar. No penséis que lo hago por ganar dinero. La verdad es que si tuviera el blog para ganar dinero sería pobre toda mi vida, porque no da ni para una barra de pan al mes (en serio).

Lo he hecho por probar, que al fin y al cabo no pierdo nada, y es una manera de ver un poquito de recompensa (una barra de pan al mes) al tiempo que invierto subiendo cada grupo y/o buscándolo. Ya sabéis que Mega es una gozada para bajar, pero para subir no da muchas ventajas. Así que me disculpo, y os agradezco la barra de pan que me gano con el blog. No tengo trabajo así que nunca está de más xD.
(Es coña lo del pan, cuando dentro de muchos años vea algo acumulado, seguramente lo done)

Por último, que se me olvidaba, quería comentaros una cosa esencial de las subidas. Tengo muy bien ordenada la música en mi PC, así que todas las canciones y los CDs están nombrados de la misma manera, para a la hora de reproducirlo que no me dé problemas. Os pongo un ejemplo:


Cada canción está nombrada como la anterior (Nº - Nombre).Cada canción con el género que corresponde a la banda. El nombre de la banda, disco, año... todo eso.
Intento que esté todo en la mejor calidad posible, y subo los discos en la mejor calidad en la que los encuentro/ tengo (aunque a veces es penosa; lo siento).

Creo que ya está todo dicho. Cualquier cosa me la podéis comentar, o sino, seguid el twitter del blog y os mantendré informados de las actualizaciones.

Disfrutad y compartid! ^^





6 comentarios:

  1. QUE BUENO QUE PIENSAS ASI MAN ES MUY BUENO TU TRABAJO Y ES BUENO QUE ATIENDAS PETICIONES ESO ES PONER EMPEÑO A LO QUE LOGRASTE HACER,TE DESEO SUERTE CON ESTE BLOG Y, SI POR MI FUERA,TE MANDARIA UNA BOLSA ENTERA DE BARRAS DE PAN JAJAJAJAJAJAJAJA .
    PUES ES CIERTO,AVECES ES DIFICIL ENCONTRAR A ALGUNOS ARTISTAS Y TODO ESE ROLLO PERO SABES ME GUSTA MAS DESCARGAR Y CHECAR ESTE BLOG POR QUE LA MAYORIA DE LAS CANCIONES ESTA ORDENADA COMO COMENTASTE ARRIBA,Y,PUES APROVECHANDO LA FELICITACION.PUEDES SUBIR LA DISCOGRAFIA DE UN GRUPO DE RUSIA QUE SE LLAMA "DRYGVA",ENCERIO DESDE QUE LO ESCUCHE EN YOUTUBE ME GUSSTO DEMASIADO ESPERO LO TENGAS AMIGO PUES ES TODO,,,,SALUDOS AMIGO DESDE MEXICO. :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por los comentarios! Me apunto tu petición ;)

    ResponderEliminar
  3. de verdad hermano me encanta tu forma de pensar y es cierto los discos son extremadamente difíciles de conseguir al menos en mi país (vivo en Costa Ricas) de verdad me encanta tu blog y espero que siga creciendo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus comentarios. He visto que has pedido Saurom. Lo subiré en estos días. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. buen blog me gusta demasiado elfolk

    ResponderEliminar
  6. Compañero, quisiera compartir una banda de méxico "cemican", como le puedo hacer?

    ResponderEliminar